Guía online para comprar la ventana perfecta

Guía definitiva para comprar ventanas ventanas (materiales, precios, tipos)

Las nuevas tecnologías tanto de materiales como fabricación de ventanas ha avanzado considerablemente. Es por ello que un cambio de ventanas puede hacer que su hogar sea mucho más eficiente en el consumo de energía.

En este artículo explicaremos las características clave que debe tener en cuenta al comprar ventanas nuevas.

El primer paso que debemos dar antes de comprar nuevas ventanas es determinar nuestras necesidades.

La compra de ventanas es una inversión en bienestar y una manera sencilla de ahorrar en aire acondicionado y calefacción, pero debemos elegir adecuadamente los materiales y ponernos en manos de un instalador contrastado.

Seleccione los materiales de la ventana

El estilo de la ventana es importante, pero recuerde que la ventana necesitará ser mantenida a lo largo del tiempo dependiendo del material.

Ventanas de PVC

El PVC es quizás el material de ventana más fácil de mantener. Es resistente al daño de las termitas y no se deforma, pela ni pudre. Tampoco requiere ningún tipo de lijado o pintura a lo largo de su vida útil.

Los marcos de PVC también son altamente personalizables. Puede seleccionar entre una variedad de colores para que el diseño de su hogar sea homogéneo.

Ventanas de madera

Si elige ventanas de madera, tenga en cuenta que este material de ventana requiere un mantenimiento significativo. Si no quiere pasar mucho tiempo manteniendo sus ventanas nuevas, considere la instalación de ventanas de PVC.

Aun así, ofrecen un aspecto clásico, por lo que para que una casa antigua conserve su estilo original, las ventanas de madera son a menudo la única opción.

Ventanas de aluminio

En primer lugar, el aluminio es un metal con excelentes propiedades mecánicas, que revolucionó muchos sectores tecnológicos. Aunque es mucho más ligero que otros metales, tiene niveles altos de resistencia. Además, es muy resistente a muchas formas de corrosión y tiene un bajo coste de mantenimiento.

Tabla comparativa sobre los materiales de construcción de las ventanas

Tabla comparativa materiales

Seleccione Su Cristal

El tipo de vidrio es uno de los componentes más importantes de una ventana cuando se trata de ahorrar energía y aislar acústicamente. Las ventanas baratas (y de baja calidad) no suelen tener las tecnologías necesarias para reducir las facturas de energía durante todo el año.

Las ventanas de una sola hoja están anticuadas y no son útiles en la mayoría de las situaciones. Sólo se instalan en casas aisladas de climas muy suaves o en edificios anexos. Es importante entender los componentes de un conjunto de acristalamiento para ahorrar energía:

  • Cristal doble y triple: Las ventanas modernas se montan con doble o triple cristal. El panel doble es la opción estándar que incluye dos paneles de vidrio con un espacio de aire entre ambos. El cristal triple añade un cristal adicional y un espacio aéreo adicional. Proporciona un mayor ahorro de energía y capacidades adicionales de aislamiento acústico.
  • Gas argón: Un gas invisible e inodoro que es más denso que el aire. Este gas se llena entre los paneles de gas, normalmente en ventanas de doble panel. El propósito del llenado de gas es aumentar la eficiencia térmica de la ventana. Ir a: ventanas con argón.
  • Gas kriptón: Un gas invisible e inoloro que es más denso que el aire y el gas argón. Este gas se llena entre los vidrios, más comúnmente en ventanas de triple acristalamiento. Es una de las mejores opciones para crear una ventana excepcionalmente eficiente, pero por su elevado precio está en deshuso.
  • Cristal bajo emisivo: Es una capa invisible que es más delgada que el ancho de un cabello humano. Se aplica en el panel exterior o interior del vidrio, dependiendo del fabricante. El objetivo es reducir la transferencia de calor en el hogar. En verano, refleja la luz del sol y evita que se caliente la casa. En invierno, permite que la luz del sol fluya a través del vidrio y ayuda a mantener la casa caliente.

La combinación de estas tecnologías juega un papel importante en la forma en que la ventana ahorrará energía. Si instala ventanas sin ninguna de estas tecnologías, probablemente no logrará sus objetivos en términos de ahorro de energía o menor ruido.

Por ejemplo, Rehau Euro Design 70 es una de las ventanas con mayor eficiencia energética del mercado. Está diseñada con vidrio de triple panel, gas de criptón y dos capas de baja emisividad.

La eficiencia energética en las ventanas

A la hora de escoger una ventana para su casa es posible que tenga que considerar ciertas variables como la transmitancia térmica, el valor R o el Coeficiente de Ganancia de Calor Solar.

Si bien es cierto que el objetivo del ahorro energético es minimizar la dispersión de calor, es necesario que todos los elementos que componen un edificio tengan un bajo valor de transmitancia térmica, para reducir dicha dispersión.

El tema es bastante complejo, y a menudo se explica mediante el uso de muchos términos técnicos que pueden ser confusos para las personas únicamente necesitan unas ventanas adecuados para sus necesidades.

Valor U

Representa la tasa de flujo de calor a través de una ventana. Cuanto más pequeño sea el número, mejor es el sistema de ventanas para reducir la pérdida de calor.

U=5,7 (W/m2 K)

Valor R

El Valor R o Factor R de una ventana es una medida de su resistencia a la transferencia de calor. Cuanto mayor sea el número, mayor será la resistencia a la transferencia de energía, lo que significa una mayor facilidad para mantener una diferencia de temperaturas a lo largo del tiempo.

Coeficiente de Ganancia de Calor Solar

Es la cantidad de radiación solar que entra en un edificio en forma de calor. Cuanto más bajo es el número, mejor es el acristalamiento para evitar la ganancia solar.

Fuentes

Cómo limpiar ventanas de PVC

¿Cómo limpiar las ventanas de PVC?

Las ventanas de PVC son un producto fácil de limpiar y que apenas requiere mantenimiento.

Aunque el PVC es un material adecuado para todo tipo de clima, tarde o temprano se ensuciarán debido a la acumulación de suciedad y polvo.

En la mayoría de los casos, un poco de detergente neutro diluido en agua le devolverá el brillo a los marcos de sus ventanas de PVC.

Consejos útiles para limpiar sus ventanas de PVC

Abra la ventana lo máximo posible y elimine la suciedad acumulada aspirando en cada alcoba, incluyendo la bisagra o el mecanismo de apertura.

Si su aspiradora tiene un adaptador con cepillo de cerdas suaves, úselo para minimizar el riesgo de rayar sus ventanas de PVC.

Use un cubo de agua tibia con jabón neutro y un paño suave o una esponja para limpiar la ventana de suciedad. No utilice estropajos o limpiadores en crema, ya que pueden rayar el PVC y eliminar su acabado «brillante».

Elimine el exceso de agua y séquelo con un paño limpio y no abrasivo, como un paño de cocina, una bayeta seca o una camiseta o trapo viejo.

Cómo limpiar los cristales de las ventanas

Para lograr unos cristales limpios y brillantes, mezcle 2 tazas de agua con 1/4 de taza de vinagre y 1/2 de taza de jabón líquido y sumerja ligeramente una bayeta en la solución limpiadora. Utilice la bayeta para limpiar las ventanas con un patrón circular para eliminar cualquier mancha que se haya acumulado en el vidrio.

Cómo limpiar y blanquear los marcos de las ventanas de PVC antiguas

Algunas ventanas de PVC antiguas pueden perder su brillo debido a la acumulación significativa de suciedad y suciedad en su superficie.

Si este escenario le resulta familiar, es posible que no necesite comprar agentes de limpieza «especializados» para volver a su acabado original.

Siga las siguientes instrucciones para limpiar sus ventanas de PVC:

  • Mezcle 1 taza de vinagre con 4 tazas de agua caliente y vierta la mezcla en un rociador.
  • Rocíelo sobre el PVC y déjelo reposar durante unos 10 minutos.
  • Utilice un paño limpio, seco y suave para limpiar y eliminar el exceso de líquido.
  • Si esto no funciona, las toallitas para bebés son ideales para trabajos de limpieza delicados

No utilice limpiadores en crema o soluciones de limpieza abrasivas porque rayan la capa superior del PVC y eliminan permanentemente el acabado brillante.

Si no fuese suficiente para eliminar la acumulación de suciedad es posible que tenga que utilizar uno de los productos de limpieza específicos para PVC.

Cómo limpiar los alféizares de las ventanas de pvc

Para asegurar que sus ventanas de PVC blanco mantengan una apariencia limpia y fresca, ya hemos visto que lo único que se requiere es un lavado ocasional con agua tibia y jabón.

Para mantener limpio el alféizar de su ventana de PVC:

  • Sumerja un paño suave o una esponja en un cubo de agua jabonosa tibia y limpie el marco sucio.
  • Utilice un paño limpio, seco y no abrasivo para secar el marco y eliminar el exceso de agua.
  • Nunca utilice estropajos o limpiadores en crema, ya que son abrasivos y pueden eliminar el acabado brillante del PVC.

Cosas que debe evitar cuando limpie las ventanas de PVC

Para evitar daños irreparables en sus ventanas de PVC, como la eliminación de su aspecto brillante o la decoloración, es importante utilizar únicamente artículos que sean adecuados para la tarea.

Esto es particularmente importante en el caso de los líquidos, los aerosoles y los productos químicos.

Cosas a evitar al limpiar ventanas, marcos y alféizares de PVC de alta calidad:

  • Aplicar demasiada presión al limpiar el PVC
  • Blanqueadores
  • Limpiadores de crema abrasivos
  • Quitaesmalte de uñas
  • Estropajos

Como hemos podido comprobar, la limpieza y mantenimiento de una ventana de PVC es sencillo y económico.

Dedicando unos minutos al mes a la limpieza de las ventanas es más que suficiente para que mantengan su color brillante y su aspecto impactante durante años.

Si necesita cambiar sus ventanas en Zaragoza no dude en pedirnos presupuesto sin compromiso. Somos fabricantes y distribuidores contrastados en Aragón.