Guía online para comprar la ventana perfecta

Guía definitiva para comprar ventanas ventanas (materiales, precios, tipos)

Las nuevas tecnologías tanto de materiales como fabricación de ventanas ha avanzado considerablemente. Es por ello que un cambio de ventanas puede hacer que su hogar sea mucho más eficiente en el consumo de energía.

En este artículo explicaremos las características clave que debe tener en cuenta al comprar ventanas nuevas.

El primer paso que debemos dar antes de comprar nuevas ventanas es determinar nuestras necesidades.

La compra de ventanas es una inversión en bienestar y una manera sencilla de ahorrar en aire acondicionado y calefacción, pero debemos elegir adecuadamente los materiales y ponernos en manos de un instalador contrastado.

Seleccione los materiales de la ventana

El estilo de la ventana es importante, pero recuerde que la ventana necesitará ser mantenida a lo largo del tiempo dependiendo del material.

Ventanas de PVC

El PVC es quizás el material de ventana más fácil de mantener. Es resistente al daño de las termitas y no se deforma, pela ni pudre. Tampoco requiere ningún tipo de lijado o pintura a lo largo de su vida útil.

Los marcos de PVC también son altamente personalizables. Puede seleccionar entre una variedad de colores para que el diseño de su hogar sea homogéneo.

Ventanas de madera

Si elige ventanas de madera, tenga en cuenta que este material de ventana requiere un mantenimiento significativo. Si no quiere pasar mucho tiempo manteniendo sus ventanas nuevas, considere la instalación de ventanas de PVC.

Aun así, ofrecen un aspecto clásico, por lo que para que una casa antigua conserve su estilo original, las ventanas de madera son a menudo la única opción.

Ventanas de aluminio

En primer lugar, el aluminio es un metal con excelentes propiedades mecánicas, que revolucionó muchos sectores tecnológicos. Aunque es mucho más ligero que otros metales, tiene niveles altos de resistencia. Además, es muy resistente a muchas formas de corrosión y tiene un bajo coste de mantenimiento.

Tabla comparativa sobre los materiales de construcción de las ventanas

Tabla comparativa materiales

Seleccione Su Cristal

El tipo de vidrio es uno de los componentes más importantes de una ventana cuando se trata de ahorrar energía y aislar acústicamente. Las ventanas baratas (y de baja calidad) no suelen tener las tecnologías necesarias para reducir las facturas de energía durante todo el año.

Las ventanas de una sola hoja están anticuadas y no son útiles en la mayoría de las situaciones. Sólo se instalan en casas aisladas de climas muy suaves o en edificios anexos. Es importante entender los componentes de un conjunto de acristalamiento para ahorrar energía:

  • Cristal doble y triple: Las ventanas modernas se montan con doble o triple cristal. El panel doble es la opción estándar que incluye dos paneles de vidrio con un espacio de aire entre ambos. El cristal triple añade un cristal adicional y un espacio aéreo adicional. Proporciona un mayor ahorro de energía y capacidades adicionales de aislamiento acústico.
  • Gas argón: Un gas invisible e inodoro que es más denso que el aire. Este gas se llena entre los paneles de gas, normalmente en ventanas de doble panel. El propósito del llenado de gas es aumentar la eficiencia térmica de la ventana. Ir a: ventanas con argón.
  • Gas kriptón: Un gas invisible e inoloro que es más denso que el aire y el gas argón. Este gas se llena entre los vidrios, más comúnmente en ventanas de triple acristalamiento. Es una de las mejores opciones para crear una ventana excepcionalmente eficiente, pero por su elevado precio está en deshuso.
  • Cristal bajo emisivo: Es una capa invisible que es más delgada que el ancho de un cabello humano. Se aplica en el panel exterior o interior del vidrio, dependiendo del fabricante. El objetivo es reducir la transferencia de calor en el hogar. En verano, refleja la luz del sol y evita que se caliente la casa. En invierno, permite que la luz del sol fluya a través del vidrio y ayuda a mantener la casa caliente.

La combinación de estas tecnologías juega un papel importante en la forma en que la ventana ahorrará energía. Si instala ventanas sin ninguna de estas tecnologías, probablemente no logrará sus objetivos en términos de ahorro de energía o menor ruido.

Por ejemplo, Rehau Euro Design 70 es una de las ventanas con mayor eficiencia energética del mercado. Está diseñada con vidrio de triple panel, gas de criptón y dos capas de baja emisividad.

La eficiencia energética en las ventanas

A la hora de escoger una ventana para su casa es posible que tenga que considerar ciertas variables como la transmitancia térmica.

Si bien es cierto que el objetivo del ahorro energético es minimizar la dispersión de calor, es necesario que todos los elementos que componen un edificio tengan un bajo valor de transmitancia térmica, para reducir dicha dispersión.

El tema es bastante complejo, y a menudo se explica mediante el uso de muchos términos técnicos que pueden ser confusos para las personas únicamente necesitan unas ventanas adecuados para sus necesidades.

U=5,7 (W/m2 K)

Fuentes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *