ventanas-gas-argon

Ventanas con gas argón, toda la información

Si como propietario de una vivienda está pensando en comprar ventanas nuevas, una de las muchas opciones que tendrá que tomar es si le interesa beneficiarse de los acristalamientos con gas argón.

Las ventanas con gas argón son más eficientes energéticamente que las ventanas de doble y triple estándar, por lo que pueden ayudar a reducir la factura de gas y electricidad de su hogar una vez instaladas.

Para tomar la decisión correcta, necesitará saber qué es el argón, por qué se usa comúnmente en las ventanas y las diferencias entre las ventanas con gas argón y el resto de ventanas.

Esto es lo que todo propietario debe saber y lo que vamos a cubrir:

¿Qué es el gas argón?

El argón es un elemento gaseoso que se encuentra en la atmósfera terrestre. Debido a que es barato, no tóxico, inodoro y se disipa rápidamente en áreas bien ventiladas. Se utiliza para una variedad de propósitos industriales.

Se encuentra en las bombillas, los neumáticos de lujo, las ventanas de gama alta y los trajes secos de buceo.

¿Cómo se utiliza el gas argón en la construcción de ventanas?

El argón, además,  se utiliza para rellenar los espacios entre las ventanas de doble y triple cristal.

Para llenar los cristales, el argón se bombea a través de un pequeño orificio mientras que el aire se deja escapar el aire por otro.

Por lo tanto, una de las maneras en que los propietarios pueden saber si sus ventanas están hechas con argón es revisando los tapones de dichos orificios.

¿Por qué se utiliza el gas argón en las ventanas?

El gas argón no conduce el calor tan bien como el aire, por lo que es un excelente aislante. Las ventanas llenas de gas también evitan la acumulación de escarcha en la parte inferior de la ventana durante los fríos inviernos.

El argón es uno de los dos tipos de gas que se pueden utilizar en las ventanas para este propósito; el otro gas es el criptón.

¿Es seguro el gas argón?

El argón es un gas natural, no tóxico y no reactivo que se encuentra en el medio ambiente. Si el sello de la ventana se rompe y el gas se escapa, no se daña el medio ambiente ni a los ocupantes de la vivienda. El gas se disipará rápidamente en un entorno abierto y bien ventilado.

¿Se puede reemplazar en caso de fuga?

Los profesionales de ventanas pueden usar un medidor especial para detectar la presencia de gas en las ventanas. Este mismo medidor también medirá la cantidad de gas presente en las mismas.

El argón se puede ser sustituido o rellenado con el instrumental adecuado.

Gas Argón vs. Gas Criptón

El criptón es más denso y más caro, por lo que siendo un mejor aislante, es mucho menos popular. Las ventanas de argón son el estándar de la industria porque es un gas seguro, fácilmente disponible y más económico.

Dicho esto, el argón se usa mejor en los espacios de que se encuentran entre las ventanas de doble panel, mientras que el criptón es más efectivo en los espacios más pequeños entre las ventanas de triple acristalamiento.

Por lo tanto, algunos propietarios que deciden comprar ventanas de triple cristal optarán por el criptón en lugar de los rellenos de gas argón.

¿Cuánto tiempo dura en las ventanas?

Cuando el perfil de la ventana es de calidad, el gas se mantiene durante muchísimos años

En caso de ligeras fugas las ventanas seguirán siendo eficientes.

Si se ha producido una fuga rápida, puede haber niebla o escarcha entre los cristales. En ese caso debería contactar con su proveedor para tomar las medidas adecuadas.

Beneficios de las ventanas de gas argón

Los recubrimientos de baja emisividad se combinan frecuentemente con ventanas de gas argón para asegurar la máxima eficiencia.

Hay muchos beneficios subyacentes de la combinación de cristales bajo emisivos y gas argón:

  • Aislamiento. Las ventanas son excelentes aislantes. Su combinación incrementa los valores de aislamiento.
  • Funciona en verano y en invierno. Independientemente de que la temperatura exterior sea caliente o fría, el gas proporciona el aislamiento adecuado.
  • Seguridad. El argón es seguro para las personas y para el medio ambiente.
  • Bloquee la luz ultravioleta. Los recubrimientos de baja emisividad reflejan la luz ultravioleta de vuelta al medio ambiente, lo que a su vez puede ayudar a reducir el daño a los muebles y suelos de la casa.
  • Insonorización. El gas nos ayuda a aislar contra el ruido, lo que puede ser útil para los propietarios que viven en áreas ruidosas.
  • Precio. Comparado con otros rellenos de gas, el argón es relativamente barato y por lo tanto es una opción económica tanto para los propietarios de viviendas como para los promotores.
  • Reducción de costes de calefacción y aire acondicionado. Estas ventanas pueden mejorar el rendimiento del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de una casa y, por lo tanto, pueden reducir las facturas de servicios públicos con el tiempo.
  • Funciona con casi cualquier diseño. El argón funciona mejor en ventanas de doble cristal, pero cualquier tamaño o forma de ventana funcionará con argón y revestimientos de baja emisividad.
  • Menos heladas en invierno. Sus cualidades aislantes pueden evitar la acumulación de escarcha en las ventanas.
  • Aumento del valor de la vivienda. Las ventanas nuevas, especialmente las ventanas de bajo consumo, pueden mejorar el valor de la propiedad de su casa.

Si necesitas más información sobre la ventana más adecuada a tus necesidades te recomendamos nuestra guía de compra de ventanas. Si por el contrario necesita un proveedor de ventanas en Zaragoza no dude en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *